viernes, 26 de julio de 2013

RESEÑA #87: Onyx - Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos!

Primero, antes de comenzar con la reseña me gustaría dar las gracias a Saray, Ser_Yo, Taty y Akaxu que fueron las únicas personas que en la anterior entrada se dieron cuenta de una "pista secreta" que pedí en los comentarios ;) 


Onyx - Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-71-0
Páginas: 424
Año: 2013
Saga: #2 Lux



SINOPSIS:

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Se suele decir que segundas partes no son buenas. Este no es el caso porque creo que incluso supera Obsidian. 

En Onyx ya nos saltamos toda la parte introductora que tenía Obsidian, todos los personajes se conocen, ya se sabe qué son y la historia que hay, así que en este libro hay espacio para más acción. 

En este  segundo libro la trama se centra menos en los Arum, ahora el peligro importante que hay es El Departamento de Defensa, que no pueden enterarse de que Katy conoce la verdadera identidad de Daemon y los demás alienígenas ya que pondría en peligro a todos. 

Además, aparece un nuevo personaje, Blake, un chico que llega nuevo a la ciudad y que se hará amigo de Katy provocando que Daemon se muera de los celos. Además, (como ya pone en la sinopsis), nos adelantan que quizás guarde algún secreto. 

Onyx mantiene todo lo bueno que tenía Obsidian: Una protagonista distinta a las que estamos acostumbrados a leer, más guerrera y continúan las escenas relacionadas con su blog que tanto me gustaban, siguen los diálogos divertidos, mordaces e irónicos entre Daemon y Katy, un tira y afloja que nunca acaba pero además poco a poco se van mostrando más sentimientos. Pero además de tener lo bueno de Obsidian, evita las cosas negativas que podía tener Onyx como por ejemplo que la cantidad de acción que hay es mayor. 

Por poner alguna pega no me gustó que repitieran algunos recursos. Un ejemplo es cuando a ella la llama Gatita, en inglés tiene mucha lógica, ya que es un juego de palabras con su nombre pero aquí en español que de repente suelte eso te descoloca un poco.  Otro recurso demasiado repetitivo es cuando Daemon utiliza cualquier otro nombre para referirse a Blake. Está bien, es gracioso que haga como que no se acuerda y se invente otro nombre, pero no  cada vez que se menciona en  400 páginas llamándolo de todas las maneras posibles como: Ben, Bob, Brad, Bart, Biff, Boris, Bryon... y podría continuar. Una vez vale, pero tantas me pareció muy repetitivo. 



Onyx es la perfecta continuación de Obsidian. Mantiene todo lo bueno que tenía Obsidian a la vez que evita las cosas negativas que tenía. Llena de acción y con un final de infarto en el que el único pensamiento que tendrás al acabar es saber la fecha de publicación de la tercera parte, Opal. 




SOBRE LA AUTORA: 

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. 
Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también  explica sus malas notas en matemáticas.

Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.




MI VALORACIÓN:





Otros libros reseñados de Jennifer L. Armentrout



11 comentarios:

  1. quiero leer quiero leer quiero leer, os odio (envidio) a todas las que lo habeis leido yo XDDD
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a esta saga :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando empezar este librito!! hace poquito que he leído su anterior parte y me encantó!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaron los dos pero Onyx lo terminé ayer y aun estoy que tiemblo! En serio.. vaya final!!! A mi lo de gatita no me molesta aunque llamen a todas las protas que se llaman Kate Katy o Kat así.. la verdad es que es algo que no me molesta. Y bueno lo de Blake si que se me pudo hacer un poco pesado pero bueno.. al final si que lo llama Blake xD
    Creo que va a ser de mis sagas favoritas así que me muero por tener ya Opal ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Jejejejje, con lo de gatita, estoy de acuerdo, creí que iba a matar a alguien, pero lo del nombre de Blake, me partía de la risa cada vez que utilizaba otro nombre XD
    Besotes alienígenas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como ya sabes me leí el primero hace nada y ya me he hecho con el segundo! Olé la impaciencia! XD
    Aunque voy a esperar un poco antes de ponerme con él para que la espera con el tercero sea menos larga.
    Pero me gusta que haya más acción y que la trama no se centre en los Arum (si fuera así, quizá sería demasiado repetitivo el tema).
    Y también está bien que introduzcan nuevos personajes.

    Coincido contigo que con lo de gatita pone muy nerviosa! No había pensado que en inglés tiene sentido (ni se me había ocurrido, la verdad), pero es que aquí es demasiado cansado.

    En fin, ha sido una de mis sorpresas de este año! Esperemos que no tarden en publicar los demás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    Jope, yo aún no me he leído el primero así que este menos hahaha Pero le tengo unas ganas tremendas a esta saga y gracias a tu reseña pues más porque eso de que te haya gustado tanto debe de ser bueno *w*

    Cyrelle

    ResponderEliminar
  8. no se... lo del kitten no me molesto, es un apodo. Lo que si me molesto es que creo que la escritora se esmero mucho en hacer muy estúpida a katy, es que esta bien que algunas veces una persona haga cosas tontas, pero creo que hay un limite que llega a ser demasiado irreal. a mi parecer, hubo una involucion de la protagonista del porte de un buque, ignorar cosas obvias... eso no me gustó.

    ResponderEliminar
  9. Sedienta!!!

    Es un libro que le tenía muchas ganas y ayer me lo podía haber comprado en vez de el de Los príncipes azules también destiñen de la maxwell (pero esté también lo quería), en fin, me llama mucho la atención, es un mundo diferente y para otra ocasión me lo compraré

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leerlo,pro antes tego que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la saga! Lo de gatita me parece tierno porque es el apodo que el le puso desde la primera vez que la vio.
    Por lo del nombre de Blake creo que Dameon utilizaba otros nombres para pelear ya que no lo soportaba, y en ocaciones de peligros el no se olvidaba su nombre y lo nombraba bien....me parecia muy chistoso que haga eso.
    Los libros que siguen estan cada vez mejor! a esperar el ultimo

    ResponderEliminar