miércoles, 12 de diciembre de 2012

Del papel a la pantalla: El hobbit , J.R.R Tolkien



¡Hola a todos!

¿Que tal estáis? Yo con unas ganas locas de empezar con las mini-vacaciones, aunque la mayor parte del tiempo se lo dedique a trabajos y a estudiar. Agg

En fin, hoy os traigo otra pelicula basada en un libro y que estoy segura de que todos habéis escuchado de ella, con algunos con más expectación que otros. Y el libro es: 



EL HOBBIT - J. R. R. TOLKIEN




La historia narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo-de-Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.



Y ahora os dejo la información de la película que se estrena este VIERNES 14 DE DICIEMBRE.

EL HOBBIT




TÍTULO ORIGINAL: The Hobbit: An Unexpected Journey
AÑO: 2012
DURACIÓN: 166 min,
DIRECTOR: Peter Jackson
REPARTO: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen...



TRAILER:



¿Leer el libro, ver la película, ambos o nada?

Yo no soy fan de El señor de los anillos, me he visto las películas y poco más. Así que el libro El hobbit no me lo voy a leer pero la película, seguramente la vea, no creo que el día del estreno como hará mucha gente que la lleva esperando bastante tiempo pero quizás vaya al cine o la vea en dvd tranquilamente. 


¿Y vosotros? ¿Sois fans de esta saga? ¿Os habéis leído los libros?¿Tenéis ganas de ver esta película? Contadme! :) 

8 comentarios:

  1. Tenemos muchísimas ganas de ver la película!! :D Ojalá que esté muy bien! Un abrazo :) :)

    ResponderEliminar
  2. El libro es uno de mis preferidos, y estoy como loca por ver la película. Este sábado, sin falta. Ya tengo las entradas!!!!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo he visto las películas y cogí los libros de la biblioteca pero no los leí al final xDD Los empecé y me parecieron infantiles ajajaj pero un día te juro que los vuelvo a reservar y me los leo sí o sí xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me pasa lo mismo que a ti que he visto las pelis y veré esta pero leerlo no se yo... y eso que mi marido tiene el libro!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el libro hace como 10 años y me encantó ^^ La película la veré mañana ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver la peli y leer el libro ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que no iba a terminar viendo la película ya que no he leído el libro, pero este sábado fui y quedé bastante contenta :P Me mosquea que de 1 libro saquen 3 películas, me parece una exajeración, pero bueno xDD Besitos!

    ResponderEliminar