miércoles, 12 de septiembre de 2012

RESEÑA #51: Efímera - Lauren DeStefano

Efímera - Lauren DeStefano

Título: Efímera
Titulo Original: Whiter
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Colección: Trilogía del Jardín Químico I
Páginas: 376
ISBN: 9788496886261


SINOPSIS:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.




MI OPINIÓN PERSONAL:

En este libro distópico partimos de una sociedad en la que los hombres solo viven hasta los 25 años y las mujeres hasta los 20. 
La protagonista es Rhine, que junto a otras dos chicas son secuestradas para que sean esposas de un joven rico, Linden. 
Las personalidades de las tres chicas están bien definidas, cada una tiene un pensamiento, una es sumisa, la otra quiere escapar a toda costa y luego está Rhine que a veces se quiere ir y otras veces duda. 
En cambio los personajes masculinos creo que no se han aprovechado muy bien. Linden no muestra su carácter, pensaba que eso sería solamente al principio y luego descubriríamos algo más pero nada.. 
Gabriel tiene un poco más de actitud pero aún así tampoco me ha convencido del todo. 
El único que se salva en ese aspecto es el amo Vaughn, padre de Linden, desesperado por encontrar una cura a su hijo. 

También me falta alguna explicación más científica del por qué de la esperanza de vida de esa nueva generación para darle más coherencia al argumento. Hay muchas cosas que quedan en el aire y espero que en el segundo libro pueda explicar esas preguntas que quedan sin responder. 

En Efímera hay una parte romántica, va creciendo poco a poco y aunque eso me ha gustado ya que no es el típico de en 5 minutos ya estoy loca por ti, no me ha terminado de convencer pero al ser el primer libro, el introductorio se puede perdonar.

Sobre el final me ha gustado aunque lo he visto precipitado, quizás con unas cuantas páginas más habría quedado mejor. 

Leyendo la reseña parece que no me ha gustado por los aspectos negativos, pero en realidad si me ha gustado, es entretenido, el ritmo es bueno y ágil. La pega son los temas abiertos por ser una trilogia, y que los personajes masculinos habría que trabajar un poco más sus personalidades.

En resumen, quizás no sea de las mejores distopías que haya leído ni  es tampoco de las peores, me ha gustado pero me quedo a la expectativa de como continuará con la segunda parte y si se mejorarán estos aspectos que he ido diciendo. 




MI VALORACIÓN:

3.5/5






10 comentarios:

  1. ¡¡¡Me llamamuchisimo!!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me llama mucho este libro, tiene muy buena pintaa, muy buena reseña;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante ^^ Todavía tengo que hacer la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me pica la curiosidad por saber más cosas de este libro, la verdad, pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusto muchísimo, pero en ciertas partes me resulto duro, aunque aún así quiero leer su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te escribo desde mi blog que tiene ahora el sorteo de Un haiku para Alicia, he modificado las opciones, no deberías tener problemas para apuntarte.
    Un saludo y espero que te apuntes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera, gracias por avisarme de tu concurso pero creo que tienes el perfil privado y no sé cual es tu blog ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. Le tengo ganas aunque no me gusta eso de que queden cosas en el aire ^^

    ResponderEliminar
  8. Justo lo estoy leyendo, me está gustando más de lo que pensaba, porque he visto bastante debate interior de la prota, aunque estoy contigo en que una explicación más profunda de lo que pasa, estaría mejor. Veamos qué opino cuando lo termine :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro yo lo tengo y la verdad es que me encantó me enganche y no pude dejar de leer hasta que me lo acabe asi que se lo recomiendo a todo el mundo :) Por cierto aqui os dejo mi blog para que si alguien quiere que le eche un vistazo: http://entrenubesdesugus.blogspot.com.es/
    gracias :)

    ResponderEliminar