sábado, 15 de octubre de 2011

Del papel a la pantalla (2): La voz dormida, Dulce Chacón

Hola!

¿Qué tal? Bueno, después de unos días sin poner nada en el blog, vuelvo para traer otra película basada en un libro.

En esta ocasión se trata de La voz dormida de Dulc Chacón y la película se estrenará el viernes que viene, 21 de noviembre.



Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, viaja a Madrid, en plena posguerra, para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...





Y este es el libro:



Autora: Dulce Chacón

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: Agosto 2002

Colección: Hispánica

Número de páginas: 384










He puesto la portada antigua del libro pero también ha salido a la venta (el día 21 de septiembre) con la editorial Punto de lectura, el libro con la portada de la película.



A mí no me llaman ninguna porque no son de mi estilo, pero supongo que habrá alguien que le interesara. Contadme, ¿os llama la atención ver la película o leer el libro?

3 comentarios:

  1. Hola Susana, soy Silvia del blog La vieja encina.No he visto la pelicula, pero el libro es estupendo,es un trocito de nuestra historia, pasada, pero aun muy reciente.Si te apetece pasate por mi blog y nos afiliamos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buff a mi la verdad es que no me atrae nada ni el libro ni la película.
    Tengo el libro pero porque me lo regaló mi madre...y lo leeré claro. Pero sin él interés inicial.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí la temática sí me gusta (ya he leído varios libros sobre la gueera civil o la postguerra), pero éste aún no lo he leído. La película la vi ayer y la recomiendo.

    bsos!

    ResponderEliminar